Llámanos: (773) 733-6710 | informes@unuevomexico.edu.mx
UNE Campus TULA
 
Home Conoce UNE Oferta Educativa UNE Programa de Becas Nuestros Campus Contacto
DOCENCIA UNIVERSITARIA Siguenos por Twitter Siguenos por YouTube Siguenos por FaceBook Siguenos por Google Plus Siguenos por In  
 
Bachillerato
Carreras Profesionales
Carreras Ejecutivas
Posgrados
Centro de Idiomas
Servicios UNE
Nuevas Carreras
Bolsa de Trabajo
Conoce Nuestro Modelo Educativo

Agenda una Visita al Campus

@ Escribenos Ahora

Nombre y Apellido:

Email:

Teléfono:

Consulta:


Licenciatura en Administración
  Especialidad en Docencia Universitaria
RVOE SEP / 2005737
  Admisiones  
 

ESPECIALIDAD EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS:

La Universidad de Nuevo México se preocupa por formar docentes capaces de Analizar la realidad del aula, la realidad institucional y la realidad sociocultural que da sentido a los procesos de enseñanza universitaria a través de los principios teóricos, metodológicos de los paradigmas enseñanza-aprendizaje y política educativa nacional para desarrollar estrategias de aprendizaje que sean acordes a los contenidos del currículo y que permitan el mejor desarrollo de los educandos.

OBJETIVOS PARTICULARES DEL PLAN DE ESTUDIOS

  • Desarrollar y comprender la realidad educativa en el aula tal cual se presenta, del mismo modo la dinámica institucional y la influencia del medio sociocultural
  • Promover el conocimiento teórico práctico para desarrollarse profesionalmente en el área de la docencia
  • Comprender los temas relacionados a la psicología educativa, para difundir sus conocimientos entre los demás profesionales de la educación.
  • Comprender los principios teóricos que sustentan las prácticas actuales del proceso enseñanza aprendizaje y sus aplicaciones, con el fin de que el docente oriente adecuadamente las estrategias de aprendizaje.
  • Formar docentes con una visión integral del ser humano, que ofrezca procesos enriquecedores en diferentes modalidades educativas.
  • Identificar los elementos estructuradores y las críticas surgidas de cada modelo curricular.
  • Promover la sociabilización en la práctica docente que rescate la multidisciplinariedad y enriquezca el proceso educativo.
  • Promover y apoyar la importancia de dominar la materia a enseñar así como seleccionar los contenidos fundamentales que proporcionen una visión integral de las diferentes áreas y lograr sean asequibles y significativos para los alumnos.

PERFIL DEL EGRESADO:

La Universidad del Nuevo México a través de su programa educativo de la Especialidad en Docencia Universitaria permitirá la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán tener un desarrollo profesional que responda a las necesidades económicas, políticas, sociales y culturales que la dinámica mundial presenta.

HABILIDADES

  • Analizar, conocer, y comprender la realidad educativa aplicando las estrategias de aprendizaje acorde a las necesidades de los alumnos.
  • Comprender en los distintos niveles de profundidad posibles, las complejas dimensiones de la persona para el desarrollo de la formación integral del alumno.
  • Comprender la realidad del aula, la realidad institucional, la realidad sociocultural-contextual.
  • Analizar el desarrollo cognitivo de los alumnos.

PERFIL DEL EGRESADO:

  • Participar en proyectos educativos encaminados a fortalecer la Docencia Universitaria en México
  • Reconocer los estilos de aprendizaje de cada sujeto y orientar así su proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Examinar los aspectos psicológicos que influyen en el aprendizaje.
  • Plantear alternativas viables en la solución de problemas educativos en el aula
  • Estudiar el desarrollo cognitivo humano.
  • Observar, analizar y sintetizar las técnicas actuales de enseñanza
  • Realizar inventarios complementarios que permitan evaluar problemas de tipo psicopedagógico.
  • Escuchar atentamente.
  • Gran capacidad de análisis y de síntesis

ACTITUDES:

  • Interés por el desarrollo y bienestar del ser humano.
  • De respeto y confidencialidad.
  • Objetividad para captar con la mayor justeza cada uno de los factores que intervienen en los procesos educativos de modo directo o indirecto,
  • Iniciativa y dinamismo para acompañar a sus alumnos en sus respectivos procesos de construcción de los propios saberes para que, individual y comunitariamente realicen el proyecto áulico.

PERFIL DEL EGRESADO:

  • Vocación de servicio a la sociedad y al ser humano en particular.
  • Emprendedor innovador, ya que constantemente enfrenta retos, lo que le exige ser un gran generador de ideas alternativas y novedosas, para la resolución de problemas que se le presenten en su campo profesional.

LISTA DE ASIGNATURAS

ASIGNATURAS CLAVE SERIACIÓN HORAS CREDITOS INSTALACIONES
CON DOCENTE INDEPENDIENTE
Paradigma Enseñanza Aprendizaje ED01   42 84 7.87 A
Desarrollo Cognitivo Humano ED02   42 84 7.87 A
Política Educativa Mexicana ED03   42 84 7.87 A
Trabajo en Equipo ED04   42 84 7.87 A
Técnicas Actuales de Enseñanza ED05   42 84 7.87 A
Curriculo y Educación ED06   42 84 7.87 A
Estratégias de Aprendizaje ED07   42 84 7.87 A

 

Campus Universidad del Nuevo México UNE Campus Huichapan UNE Campus Tula UNE Campus Allende UNE Campus Querétaro
Prolongación Patoni No. 187 Barrio de la Campana C.P. 42400 Huichapan, Hidalgo | Tel. (761) 782-2676 y (761) 782-21975
D.R. © Universidad del Nuevo México S.C. México 2015
Aviso Legal | Aviso de Privacidad | Mapa de Sitio